Los alumnos de la Escuela Especial N 5 de la ciudad de Apóstolesse sumaron al cambio y apostaron por el compostaje de yerba mate. 


Este proyecto impulsado por la docente Paola Minigozzi, con el objetivo de trabajar la yerba mate desde su semilla hasta su degradación, siguiendo todo el ciclo de vida de la misma, comenzó siendo un trabajo Institucional para convertirse en un verdadero ejemplo de cambio. 


El compostaje realizado por los alumnos logró una tierra completamente fértil que ayudaría a los suelos misioneros a levantar el PH y aportar los nutrientes necesarios para su posterior cultivo.

 
No sólo lograron un compostaje de yerba de alta calidad, según el INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, sino que además, crearon conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el proceso de la yerba mate, la separación de residuos y el reciclaje.

De la Feria zonal de Ciencias a enmienda orgánica y un cambio social. El resultado del trabajo y dedicación de una docente y sus alumnos. Una vez más, junto con Kompost Argentina ratificamos nuestro compromiso en la sustentabilidad como herramienta de cambio.