El jueves 15 de noviembre, en el Sheraton Buenos Aires, se realizó la 17º Entrega de Premios Estrella del Sur, en el marco de la Fiesta Bienal de la Industria del Packaging. Organizado por el Instituto Argentino del Envase, el evento contó con la asistencia de empresarios y profesionales de la industria, cámaras y prensa especializada.
Para esta edición, se recibieron más de 120 envases. El resultado: en las diez categorías tradicionales (Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal, Envases Secundarios, Exhibidores, Medicamentos, Hogar, Automóvil, Tecnología e Indumentaria), se entregaron veinte menciones y diecinueve premios.
El jurado valoró la innovación, el ingenio y el diseño, además de ítems relacionados con la conservación y protección de los productos, la utilización de materiales reciclados y reciclables y la posibilidad del reciclado post-consumo, entre otros puntos.
“Éste es el premio de la gente, ya que nuestro mayor premio es su confianza” Dijo José Hreñuk, uno de los directores de la firma Rosamonte, refiriéndose al premio logrado con el envase ganador en la categoría Alimentos. Y realmente fue así, ya que todo comenzó años atrás, cuando la empresa, en busca de la mejora constante, le consultó a sus consumidores en las redes sociales sobre virtudes y defectos que encontraban en las diferentes variedades de Yerba Mate Rosamonte. Esta acción sugerida por Pablo Toma, responsable de markting, reveló (entre otras cosas) que los inconvenientes que exponían los consumidores tenían que ver en general con los envases de toda la categoría y no con particularidades de la marca, dificultad para abrirlos, incómodos para transportarlos, para cerrarlos una vez abiertos, incómodos para guardarlos, se podían mojar y/o humedecer, inestables en algunos casos y los paquetes grandes son dificultosos para servir en un mate.
Cuando parecía que todo estaba inventado y con la decisión de acompañar a los consumidores Martín Hreñuk, director de Rosamonte, luego de un proceso de investigación, decidió encargarle a la empresa Bolsapel, el desarrollo de un doypack que diseñaron en conjunto con el objetivo de cubrir la mayoría de las expectativas de los tomadores de mate. Así nació este novedoso envase ergonómico gracias a su formato de cintura, que facilita el agarre de la mano, es fácil de abrir gracias a su corte láser, es resistente al agua, tiene una excelente relación en la base del producto respecto de la altura de sus 2 presentaciones (250gr y 500gr) y gracias a su cierre Zipper, que aportó el nombre de la variedad, es muy fácil de cerrar y eso lo hace muy cómodo de transportar y guardar.
De esta manera Rosamonte demuestra su indiscutido liderazgo, ya que no solamente es elegida por los consumidores sino también por el mencionado instituto, premiándolo.
Fuente: http://www.packaging.com.ar/web/index.php/site/actividades/17-premios-estrella-del-sur-2017-2018