fbpx

Nuevamente Rosamonte estuvo presente en la importante feria internacional de alimentos. En esta oportunidad, con un mejor balance que en el año anterior.

Desde el 25 al 27 de junio se llevó a cabo la feria de alimentos Fancy Food Show en el Javits Center de Nueva York. Volvimos a estar presentes y corroboramos el promisorio momento de la marca a nivel internacional.

Para exponer y formar parte de este mega evento hay que ser miembro de la Specialty Food Association, como lo es el INYM, que volvió a invitar a Rosamonte para formar parte de la feria. La misma representó una gran oportunidad para que ambas organizaciones se contacten con compradores de todos los canales de retail de alimentos y bebidas importantes, tanto de los Estados Unidos como de otros países del extranjero.

En la edición anterior Gerardo Koropesky, responsable de comercio exterior de la firma Rosamonte, había destacado los beneficios de estar presentes en una exposición de estas características. En la misma participan profesionales de todo el mundo, para promover y difundir el producto genérico “yerba mate” y sus derivados. Además, en lo que refiere a exportaciones, afirma que Estados Unidos es uno de los mercados más importantes. Pero este año superó las expectativas, en ventas y en exposición. Muchos clientes que conocieron la marca en el 2016 volvieron a elegir a Rosamonte en el 2017. Esto indica que la calidad del producto se mantiene intacta y apuntala los valores y características de la marca.

Además, este año, Rosamonte fue parte de una propuesta llevada a cabo por Fundación Exportar. Mediante un food truck que a lo largo del día se ubicaba en distintos puntos neurálgicos de Manhattan, se le brindaba a todas aquellas personas que se acercaban al mismo, muestras de los productos argentinos como bebidas frías a base de yerba mate, empanadas y maníes, con el objetivo de promocionar y difundir la industria argentina.

Koropesky indica que algunos de los objetivos como el incremento de las ventas se cumplieron. Sin embargo, otros como el desarrollo de la marca en Norteamérica y acrecentar su prestigio, superaron las expectativas de los expositores.

Rosamonte es una de las principales empresas de la industria que cultiva su producción en tierras misioneras, donde la yerba mate logró su certificación de Indicación Geográfica (IG), única en el mundo. Es una gran oportunidad para Rosamonte que contribuye a la promoción y difusión de la Yerba Mate a nivel mundial, marcando su liderazgo y mostrando la integralidad de sus procesos tanto internos como comerciales y la posibilidad de tender nuevos puentes hacia el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *